Escala Básica Presencial - Oposiciones SagaOposiciones Saga

ESCALA BÁSICA – POLICÍA

Escala Básica Presencial

Tres días a la semana de preparación para la prueba física, a cargo de expertos preparadores personales, con más de quince años de experiencia en el CNP, garantizan la superación, de forma holgada, de la primera de las pruebas eliminatorias. Es una preparación progresiva y estable, adecuada para cada persona en función de sus circunstancias, disponiendo cada opositor de un plan personalizado para su adaptación y entrenamiento, al ritmo que demande en cada momento de la oposición. Es de destacar la capacidad de motivación de nuestro profesorado.

El examen de conocimientos se prepara con un temario de máxima calidad: se ajustan los contenidos de cada uno de los temas, de forma que su extensión no se convierta en un inconveniente. Se garantiza con su contenido la superación del examen de forma brillante. Se complementará con esquemas de cada uno de los temas y de los apartados que lo requieran.

Leer más
Sobre cada uno de los temas se ofrecen igualmente cuestionarios de preguntas, a disposición del opositor las 24 horas del día, 7 días a la semana, con el tipo de preguntas que se suelen encontrar en los exámenes preparados por la División de Formación. Estos test están elaborados con sus mismas técnicas, ofreciéndose una explicación de cada una de las respuestas, para identificar los pequeños recovecos que suelen hacer que el opositor incurra en errores.

camion-gris

Nuestra máxima, la orientación de todo el estudio a la práctica de la oposición, test incluidos.

Este material se complementa con las clases teóricas presenciales, para el que elija esta modalidad, igualmente basadas en su neta orientación práctica. Se pretende con ello exprimir la capacidad de esfuerzo de cada opositor, potenciando sus habilidades e incidiendo en su motivación, fomentándose asimismo el contacto y la comunicación permanente entre opositor y profesores.

La prueba de la ortografía se cuida especialmente en nuestra formación. Respetando la máxima de la orientación práctica de la preparación, esta materia se prepara fundamentalmente mediante la realización de numerosos ejercicios, complementados con la aportación de sencillas unidades didácticas, destinadas a la rápida comprensión de las principales reglas de ortografía de nuestro idioma. Dichos ejercicios se trabajarán tanto a distancia, a través de nuestra plataforma virtual, como presencialmente, incidiendo en las reglas nemotécnicas que nos permitan dominar la materia.

Los psicotécnicos se trabajarán igualmente sin perder la orientación práctica de nuestra formación. La clave de esta prueba es el entrenamiento, potenciando la comprensión inteligente de sencillas técnicas que permitan agilizar el proceso de resolución de los diferentes ejercicios. Como en el caso de la ortografía, se trabajarán tanto a distancia, a través de nuestra plataforma virtual, como presencialmente, incidiendo en la preparación de aquellas especialidades que así lo requieran. Años de experiencia docente en la materia avalan nuestro sistema de preparación.

También prepararemos la realización del test de personalidad, del Cuestionario de Información Biográfica (CIB), la presentación del curriculum vitae y la entrevista personal. Se pondrá a disposición del opositor el mismo material al que se enfrentará en la tercera prueba de la oposición, de modo que pueda afrontar con tranquilidad esta fase. Se trata de un material supervisado por profesionales de la psicología, con amplia experiencia en el sector. Y además se ofrece, como servicio suplementario, la simulación de la entrevista personal, con presencia de personal policial con años de experiencia en tribunales de oposición dentro del cuerpo.

Finalmente, para quienes así lo requieran, se ofrece un curso de inglés orientado a la realización de la prueba optativa, que nos permita mejorar nuestras puntuaciones en el proceso.