Subinspector Presencial - Oposiciones SagaOposiciones Saga

PROMOCIÓN INTERNA – SUBINSPECTOR

Subinspector Presencial

Las clases, en la parte teórica y de supuestos, recaen siempre sobre personal policial con años de experiencia profesional y docente. Además de la clase, los opositores contarán con el apoyo de la plataforma virtual, en la que mes a mes tendrán contenidos fijos de test, supuestos y psicotécnicos, a los que se añadirá el material que se trabaje en cada clase.

El curso completo se basa en una exigente planificación de los temas, orientada a llegar con el tiempo necesario para los últimos repasos del temario, con realización de numerosos test y simulacros de examen que asienten nuestros conocimientos.

Leer más
Durante los primeros meses se realizarán test de los temas programados previamente, con simulacros mensuales de repaso de los temas en cuestión. Todo ello, en paralelo con la preparación de las restantes pruebas. Numerosos ejercicios psicotécnicos, de todos los tipos, con asistencia y tutorización para dudas. Y un elevado número de supuestos, de larga y corta duración, para poner en práctica el repaso de la normativa interna más reciente y de la más importante de los años anteriores.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se centrarán los esfuerzos en el repaso de los temas, mediante la realización de test y simulacros, redoblando igualmente esfuerzos en la preparación de la prueba de los psicotécnicos, utilizando para ello material nuevo, con un alto grado de dificultad, que permita entrenar a un nivel superior al que se exige en la prueba oficial, para poder afrontar la prueba con garantías.

Hasta la realización del primero de los ejercicios oficiales, la clase se dividirá en dos partes: las primeras 2 horas, para el repaso de la teoría, realización de test y estudio y preparación de los supuestos, con arreglo a la planificación que puedan establecer los tutores. La segunda parte de la clase, de 18:00 a 20:00 horas, se dedicará a la realización y estudio de los psicotécnicos, con repaso de las técnicas más adecuadas para la superación de esta prueba y, fundamentalmente, con la resolución de numerosos ejercicios, suplementarios a los que se ofrecen en la plataforma.

Pasado el primer examen, como es lógico, se centrará toda la energía en la preparación del supuesto: repaso de normativa, redacción de numerosos supuestos y lectura de los mismos.

Todos los supuestos que se realicen por el alumno serán corregidos individual y pormenorizadamente, para que cada corrección aporte algún plus al opositor.

Asimismo, para los opositores que no concurran por concurso-oposición, sino por antigüedad, también se prevé la preparación de los mismos, con especial atención a los psicotécnicos y a la preparación de la entrevista, con repaso exhaustivo de la normativa interna policial y demás aspectos de interés.