Trece de veintisiete - Oposiciones SagaOposiciones Saga

Trece de veintisiete

bandera españa

Cuando el pasado 7 de octubre de 2017 arrancábamos nuestro primer curso de preparación para el concurso-oposición de ascenso a comisario, nuestra ilusión y nuestro compromiso no tenían límites. Sin embargo, ni en nuestras mejores previsiones podíamos llegar a imaginar que los resultados iban a ser tan impresionantes.

Cierto es que se puso toda la carne en el asador. Contar con Antonio Rodríguez era, para nosotros y para los opositores, todo un lujo. Probablemente no haya en este país otra persona más capacitada y que controle mejor este tipo de procesos selectivos… Toda una institución. Y siempre tan implicado personalmente con cada opositor.

Junto a él, un equipo de profesionales con toda la ilusión del mundo, con la infraestructura necesaria, y reforzados por un elenco de colaboradores que dio un toque de calidad al curso, sin precedentes en el mundo de la preparación de oposiciones en el ámbito policial, con sus conferencias monográficas de altísimo nivel. ¡Gracias a todos ellos!

El resultado

Con esos mimbres se fue trabajando mes a mes, semana a semana, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online, con un importante nivel de respuesta y compromiso de cada uno de los opositores. Incluso de aquellos que quedaron fuera del proceso por razón de la antigüedad, de modo inesperado…

El resultado final: trece de los veintisiete aprobados en el último concurso-oposición a la escala de comisario han sido preparados por oposiciones SAGA.

El cuatro de septiembre comenzarán todos ellos el curso presencial, en las instalaciones de la División de Formación y Perfeccionamiento, el cual, tras superarlo, hará que formen parte de la XVIII promoción de Comisarios de la Policía Nacional.

Desde SAGA y con la mayor humildad queremos felicitarnos por los buenos resultados obtenidos y no únicamente por el extenso número de opositores aprobados en una de las oposiciones más complicadas de la Institución policial sino por haber conseguido mantener la motivación de estos opositores y la de otros muchos que no han conseguido este fin, en un año en el que las pruebas selectivas se presentaban de manera diferente a años anteriores y que generó un alto índice de ansiedad.

De hecho, no ha sido obstáculo para ellos el complejo examen tipo test del temario (con un elenco amplio de preguntas de derecho penal y sociología), ni la redacción del supuesto práctico que versaba sobre uno de los grandes retos de la Corporación, como es la motivación en el desempeño del trabajo, ni la entrevista personal, en la que se pone de manifiesto el perfil de nuestros futuros Comisarios, ni las pruebas psicotécnicas.

Por otra parte, nos satisface constatar que el sistema de preparación ha sido positivo en todas las opciones que ofrece este centro de formación, ya que han aprobado tanto aquellos que se han preparado presencialmente, en nuestras instalaciones, como a distancia, “on line”.

Y qué decir del perfil de nuestros futuros Comisarios: De un promedio de edad de 49/50 años, ejerciendo en organismos centrales y periféricos, de todas las especialidades policiales, del área operativa y de gestión, con experiencia profesional cualificada, liderando Unidades especializadas con alto prestigio nacional e internacional y la actividad policial a pie de calle, en sus Comisarías de distrito, dando el primer servicio policial a los ciudadanos.

Por todo ello, nos felicitamos y, sobre todo, les felicitamos por el esfuerzo desarrollado y por compartir sus ilusiones en esta nueva etapa que van a comenzar, de la que nos sentimos orgullosos de haber sido parte. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Y, por supuesto que no nos olvidamos de aquellos que no alcanzaron esta meta y a los que les damos nuestro más enérgico apoyo y reconocimiento (no en vano han dedicado muchas horas de esfuerzo en el intento) y nos ofrecemos a darles nuestra más entera dedicación para su futuro.

El próximo curso

Porque, como no, de cara a la próxima convocatoria, de nuevo estaremos dispuestos para ofrecer la mejor preparación posible a todos aquellos que quedaron en puertas, así como a todos aquellos valientes que se animen a intentarlo.

A la vista de la dificultad del examen tipo test, este año hemos decidido adelantar la preparación un mes, previéndose el inicio del curso para el próximo día 8 de septiembre, sábado como siempre, con el fin de llegar con un punto más de formación.