¡Cumplimos 3 años! - Oposiciones SagaOposiciones Saga

¡Cumplimos 3 años!

3 aniversario

Parece que fue ayer… pero diríase, al mismo tiempo, que llevamos toda la vida. Este sentimiento contradictorio es el que nos embarga a los miembros del equipo de Saga.
Por momentos diríamos que fue ayer cuando aterrizamos en Vallecas, en busca de un local donde desarrollar nuestra actividad. Y cómo advertimos de las posibilidades de la que es ahora nuestra casa.

Nuestros inicios

¡Parece mentira! “Ese espacio tan grande ni lo habilitamos. ¿Para qué? No lo vamos a necesitar… Con las dos aulas pequeñas nos sobra…”. Al cabo de unas pocas semanas, lo que tardaron algunos de los opositores de nuestra primera hornada en dar con nosotros, necesitamos habilitar esa aula que parecía tan desproporcionada para nuestras aspiraciones iniciales.

Y así fue como empezamos… Con la idea de empezar nuestra andadura en el año 2017, con unos meses de por medio para preparar todo el material, nos encontramos con la demanda de un grupo de alumnos para que empezáramos de modo inmediato.

Sin un temario que ofrecer, sin una plataforma virtual montada, sin una infraestructura adecuada. ¡Con lo puesto! Pero con toda la ilusión del mundo y con la mejor hornada de opositores posibles: aquellos que venían con toda la motivación y con toda la fe necesarias, dispuestos a poner todo de su parte para que tan precipitado proyecto tirase para adelante.

Los primeros resultados

Y claro… así salió la cosa. Ese primer año, una treintena de nuestros chicos consiguió su objetivo en la básica y otro tanto, sin llegar a esas cifras, hizo lo propio en la ejecutiva. Y llegaron nuestros primeros aprobados en el ascenso a oficial, a subinspector, los primeros inspectores jefe preparados en Saga…

A todos ellos, desde aquí les mandamos un fuerte abrazo.

¿La madurez?

Transcurridos 3 años desde aquellos tímidos, pero ilusionantes comienzos, empieza la gente a reconocer a Saga. Empieza a sonarles ese nombre…

Y no será por nuestra inversión en publicidad…

Ya tenemos el temario de cada oposición, ya tenemos montada un Aula Virtual en condiciones, ya tenemos la infraestructura, hemos ampliado nuestro espectro de preparación, incluyendo los dos últimos años el curso de ascenso a comisario (ojo, 25 de los 54 últimos aptos en concurso oposición en las dos últimas convocatorias se han preparado con nosotros) …

Y, sin embargo, mantenemos intacta la misma ilusión. Cada curso, lo arrancamos con la intención de mejorar, de ofrecer una preparación más completa. Los años de experiencia, tanto en Saga como en anteriores academias, nos van ofreciendo argumentos para intentar mejorar.

Cada curso con su propia idiosincrasia, pero, eso sí, con un denominador común. Saga, como ‘denominación de origen’.

¿Qué es Saga?

Saga es compromiso. Con el opositor, con la policía, con la sociedad.

Saga es rigor, actualización y exhaustividad. Se intenta ofrecer una preparación íntegra, sin dejar nada al azar.

Pero Saga también es cercanía, flexibilidad y accesibilidad.

Porque bastante complicada es la vida del opositor, tanto si se trata de un joven de 18 o 20 años que aspira a ser policía, como si se tienen 25 o 30 años, recién salido de la Universidad o inmerso en el complicado mercado laboral actual, como si se trata de un inspector o de un inspector jefe, con muchas responsabilidades profesionales y familiares que pretende ascender, por inducción o por convicción…

Por todo ello, nuestro objetivo es no poner más trabas a ese opositor. Facilitarle la vida, dentro de nuestras posibilidades. Tanto a nivel burocrático, como a nivel personal. Siempre dentro de un marco razonable, que permita la gobernabilidad de la nave, se procura flexibilizar el sistema para adecuarlo a las circunstancias de cada cual.

Y, por supuesto, abiertos a cualquier crítica (si es constructiva, mejor). Y la verdad es que, en eso, no nos podemos quejar, sino todo lo contrario. Porque la relación con el opositor, en general, es fantástica. Y lejos de ser perfectos (ni siquiera de pretenderlo), lo que sí buscamos es, siempre, mejorar y para ello es casi imprescindible contar con el punto crítico de quienes nos lo pueden brindar: quienes nos sufren día a día, semana a semana. No dejéis de comentarnos todo cuanto creáis que puede ser mejorado. Es fundamental. Y siempre se os va a agradecer.

Nuestra pretensión

Con todo lo dicho, solo resta manifestar que nuestro objetivo es seguir ofreciendo una preparación de calidad, que ofrezca al opositor las herramientas complementarias a su esfuerzo (sin el cual no hay nada que hacer) para lograr el objetivo; y, asimismo, seguir ofreciendo a la Policía Nacional y a la sociedad en general, el mejor material humano posible, desde una perspectiva de responsabilidad y de valores, fuera de la cual un opositor no tiene cabida en nuestra academia.

En suma, con la ilusión de la infancia, con el vigor de la juventud y con la experiencia de la madurez, seguir creciendo junto con vosotros.

Gracias a todos.