Una nueva forma de preparar la oposición: El Curso Exprés - Oposiciones SagaOposiciones Saga

Una nueva forma de preparar la oposición: El Curso Exprés

Si nosotros consultamos en el Diccionario de la lengua española el significado de la palabra ‘exprés’ nos encontramos, como primera acepción, lo siguiente: “Dicho especialmente de una olla o de una cafetera: Rápida y a presión”.

Si lo aplicamos a un curso como el que ahora presentamos, la definición de ‘rápido y a presión’ le va que ni pintado a lo que pretendemos.

No se trata ya de un curso intensivo, sino más bien, diríamos, del último ‘arréon’, del esprín final, del ‘doble o nada’ en la oposición.

Duración

Y es que este nuevo curso exprés tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Está orientado a estudiar ‘a tope’, a presión, que decíamos antes, los meses inmediatamente anteriores a la fecha del examen de conocimientos.

Corto en el tiempo, pero intenso.

Y ello requiere, obviamente, que el candidato esté trabajando por su cuenta, de modo que lleve una base suficiente para poder aprovechar íntegramente el curso, con el formato y método con los que se presenta.

Contenido

En esos escasos 3 meses se contará con ingente material de repaso y estudio: esquemas, test y ejercicios de ortografía ‘a espuertas’ para poner toda la carne en el asador.

En lo que al temario se refiere, se contará con test específicos de cada uno de los temas, con test de repaso de cada uno de los bloques y con numerosos simulacros finales de examen, para repasar todo el temario en bloque y trabajar, bajo presión, en la realización de dichos ensayos de examen, para llegar sobradamente preparados.

La ortografía no se va a quedar atrás. Tanto material de repaso teórico, para refrescar los más imprescindibles conocimientos de dicha materia, como, sobre todo, ejercicios multitarea (particularmente centrados en la contestación de tablas, al estilo del examen oficial de los últimos años), todo opositor tendrá material suficiente como para ponerse al día con esta parte importante, y temible, de nuestro proceso selectivo.

El método

A diferencia del curso ordinario de preparación de la escala básica, que tiene vocación intensiva, porque las clases se comprimen en un solo día a la semana (aunque se pueda elegir entre dos días y horarios distintos) y por el hecho de ir incorporando sucesivamente nuevos temas a repasar cada semana (para más información, por aquí tienes el curso), en este caso no se planifica el curso como método de preparación de la oposición, sino que se enfoca como un método de repaso y refinamiento de los conocimientos adquiridos con anterioridad.

Así de claro… No lo concebimos como un curso de preparación para el recién llegado. Sería demasiado pretencioso, e irreal, pensar abiertamente que con un curso de tres meses podemos afrontar con garantías, desde la nada, la superación de la parte teórica del proceso selectivo.

De hecho, por coherencia interna, ese opositor que aparece de la nada no tiene cabida en este curso exprés. Con una sola clase a la semana y con tan solo tres meses de proyección, no nos podemos permitir el lujo de que llegue un opositor nuevo y pregunte cuestiones elementales que retrasen al grupo. O que alguno no sea capaz de seguir un ritmo elevado de repasos, como los que se van a realizar…

Así que, como pretendemos que sea un curso de muy elevado aprovechamiento, sin que sirva de precedente, restringiremos el acceso a la modalidad presencial, exigiendo la superación de un examen de nivel, tanto de ortografía como de teoría, para garantizar una preparación homogénea del alumnado.

Prueba de nivel

Dicha prueba de nivel, imprescindible para acceder a este curso exprés, se organizará meticulosamente para que, el que lleva estudiada en parte la materia, tenga ocasión de demostrarlo.

Evidentemente, todo aquel que quiera participar en esa prueba está, desde ya, invitado, pues es una prueba de acceso libre, siempre que reserve, eso sí, su plaza, pues tenemos un aforo limitado, como en todos nuestros cursos.

Y el que supere la nota de nivel previamente establecido podrá apuntarse a nuestro curso, con una última sorpresa… Y es que el opositor que obtenga la nota superior en dicha prueba de nivel tendrá acceso gratuito al curso, en su integridad.

Os seguiremos dando más detalles de este curso en adelante, pero podéis ir reservando vuestra plaza para la prueba de acceso desde hoy mismo poniéndoos en contacto con nosotros mediante este enlace.