Los nuevos cursos de cara a 2019 - Oposiciones SagaOposiciones Saga

Los nuevos cursos de cara a 2019

Placa

Un año más, Oposiciones Saga ha cargado baterías para afrontar la preparación de los nuevos cursos, orientados a 2019/2020, de la forma más eficaz y eficiente posible desde el punto de vista de los opositores que depositen su confianza en nosotros.

Eficaz, para que el mayor número posible de ellos consiga sus objetivos, que, no lo olvidemos, son comunes a nuestro centro.

Eficiente, porque no está en nuestro ánimo alargar artificialmente los cursos. Se trata de implementar una programación óptima para los opositores, de forma que lleguen en plenitud a las fechas clave, para superar las pruebas y obtener el apto, sin abonar una cuota de más.

Cursos recién comenzados

En esa línea, este pasado mes de septiembre arrancábamos los cursos de ascenso a oficial y de ascenso a la categoría de comisario. En función de la exigencia de los temarios respectivos, de sus contenidos y de las fechas inicialmente previstas para los exámenes, se han adecuado los tiempos, de forma que el curso, con un ritmo exigente, se pueda superar en el menor tiempo posible. Modo de preparación intensivo que reduce la inversión económica y de tiempo de cada uno de los opositores (nunca sobra el dinero y, menos aún, el tiempo) y que exige de la complicidad y compromiso de los mismos, pero que nos está dando muy buenos resultados.

¿Qué cursos comienzan en las próximas semanas?

Durante el mes de octubre que acabamos de inaugurar, daremos inicio a los nuevos cursos de preparación de las oposiciones a escala básica y escala ejecutiva. Vayamos por partes, para los que no conocen a fondo cada uno de los procesos.

Curso de preparación para el ingreso a la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía

Orientado a personas mayores de edad, con una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, sin antecedentes penales, que ostenten la nacionalidad española, que no presenten ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional, que estén en posesión del permiso de conducción de la clase B y del título de Bachiller o equivalente.

Para más información sobre el proceso, se recuerda en este link (ES) la última convocatoria oficial de esta oposición.

Su superación permite adquirir la condición de policía-alumno y en tal calidad se incorporarían a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento, de Ávila, donde les espera un nuevo curso académico (de septiembre a junio, aproximadamente), cuya superación les habilita para la realización de las prácticas.

Nuestro curso empieza con dos jornadas de puertas abiertas: el martes 23 de octubre de 2018, a las 16:00 h, en que será la presentación del mismo; y el martes 30 de octubre, con la primera clase completa, de 16:00 a 21:00 h. Obviamente las dos clases gratuitas, como puesta en escena de lo que ha de ser el curso más completo de preparación para estas oposiciones. Tienes más información sobre el Curso de Preparación a la Escala Básica por aquí.

Apúntate aquí

Curso de preparación para el ingreso, por oposición libre, a la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía

Además de los requisitos exigidos para poder acceder a la categoría de policía, antes comentados, se exige estar en posesión del título universitario oficial de Grado o equivalente.

Para más información sobre el proceso, se ofrece el enlace de su última convocatoria (ES).

Su superación permite adquirir la condición de inspector-alumno y en tal calidad se incorporarían a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento, de Ávila, donde les esperan dos cursos académicos ordinarios de carácter selectivo. El primero, dirigido a la formación profesional en general, será irrepetible. El segundo, dirigido a la formación específica en las diferentes áreas policiales. Su superación les habilita para la realización de las pertinentes prácticas profesionales.

Nuestro curso, igual que sucede en el caso del curso de básica, empieza con dos jornadas de puertas abiertas: el miércoles 24 de octubre de 2018, a las 16:00 h, en que será la presentación del mismo; y el miércoles 31 de octubre, con la primera clase completa, de 16:00 a 21:00 h. Igualmente, las dos clases gratuitas. Para más información sobre el Curso de Preparación de la Escala Ejecutiva, pincha aquí.

En ambos casos, con los aires de modernidad, pero respetando nuestros valores, tal y como os contábamos en un artículo anterior.

Apúntate aquí

Lo que está por venir…

Para el mes de noviembre, dejamos el arranque del nuevo curso de ascenso a inspector jefe. Un curso dirigido y coordinado por don Antonio Rodríguez Núñez, eminencia en el ámbito formativo policial, en el que se preparan en paralelo, con carácter exhaustivo, temario, supuestos y psicotécnicos, tanto en la modalidad presencial, con dos clases al mes, como en la modalidad ‘online’, con asistencia y trato personalizados.

Finalmente, el curso de ascenso a subinspector, precisamente por los criterios de eficacia y eficiencia de los que venimos hablando desde el principio, no empezará, de cara a 2019, hasta el mes de febrero de ese mismo año.