Porque en esta familia nadie lucha solo - Oposiciones SagaOposiciones Saga

Porque en esta familia nadie lucha solo

tirar la toalla

Desde la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020, muchos son los acontecimientos que se han desarrollado desde ese momento.

Hospitales con actividad frenética, calles vacías, patios de colegio extrañando a los niños, balcones de pisos llenos de actividad, soledad, lágrimas, muchas lágrimas y sobre todo incertidumbre. Incertidumbre sobre el futuro, sobre el qué pasará, con preguntas que se quedan sin respuesta.

Deciros que no estáis solos. Y no es una frase hecha, es una realidad. Desde el equipo de Saga, os queremos trasladar que estamos a vuestro lado en estos momentos tan duros que nos toca vivir; pero para eso estamos nosotros. Porque desde SAGA os queremos transmitir los valores que debe tener un máximo garante de nuestra constitución, dedicación y lealtad.

Dos sustantivos que, si se analizan detalladamente, son algo muy muy grande y que siempre tenéis que tener presente y transmitir a las nuevas generaciones con la misma ilusión que hacemos nosotros cada día.

Lo fácil es estar en los buenos momentos, en las alegrías, en las celebraciones. Para ir de fiesta valemos todos, para llenarnos la boca de que gracias a nosotros lo conseguisteis, de atribuirnos éxitos para potenciar nuestro ego, para alimentar estadísticas y reflejarlas a través de las redes sociales, para eso, vale cualquiera.

Es en los malos momentos donde te das cuenta quién está a tu lado. Quiénes son las personas que nunca te fallan. Es esa mano que te tienden para levantarte cuando te has caído. Son esas palabras y esos mensajes cargados de sinceridad que por un momento logran calmar esa ansiedad y que hace que puedas ver más allá de donde antes tú solo no podías. Son esas personas a las que jamás olvidarás… y os lo dice alguien que lo ha vivido por experiencia propia.

Nuestro lema “lo importante eres tú”, nuestra filosofía, es lo primero que se puede observar nada más entrar en la academia porque es así como lo sentimos cada uno de los que formamos esta familia.

Y como familia que somos, en esta familia que conformamos junto a vosotros, “nadie lucha solo”. Podríamos hablar de muchos casos, de muchas confidencias, de ilimitadas incertidumbres, pero todo eso se queda para nosotros, eso se queda en casa.

Sabéis que estamos a vuestra entera disposición para escucharos, para ayudaros en cualquier momento, sea cuando sea y a la hora que sea. No dudéis en hablar con cualquiera de nosotros si tenéis algo que no os deja tranquilos.

Vaya de aquí nuestro reconocimiento a nuestros alumnos, compañeros muchos de ellos, que son militares, enfermeros/as, transportistas, vigilantes de seguridad, y muchos más que en estos momentos tienen que compaginar los estudios con el trabajo, relegando lo primero para luchar en esta guerra, porque sí, esto es una verdadera guerra, en el que el único enemigo es el virus COVID19.

A todos vosotros gracias, gracias por vuestro compromiso y dedicación. Gracias por seguir manteniendo la ilusión, gracias por ser como sois.

Cada uno de los que conformamos SAGA, en estos momentos tan duros, lo único que pretendemos es haceros llegar nuestro agradecimiento y, a nivel particular, compartir con vosotros el sentimiento de que, cuanto peor sean las circunstancias, más te das cuenta de quién está a tu lado. Y también damos gracias por aquel sueño que tuvimos un día, concibiendo este proyecto, para que lo sigamos manteniendo y fortaleciendo, a pesar de todo.

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

No quisiera finalizar sin deciros: “Si vas a tirar la toalla, que sea porque ya te limpiaste el sudor para seguir luchando”.