oposiciones saga oficina
Oposiciones Saga, testigos activos de un cambio
15/01/2021

La capacidad de adaptación como mecanismo de supervivencia

nuevas medidas oposicionessaga

En esta época que nos ha tocado vivir, estamos sometidos, en general, a una continua prueba, que evalúa nuestra capacidad de adaptación a las cambiantes circunstancias que nos rodean.

A nivel personal, qué os voy a contar… A todos, en mayor o menor medida, nos han cam-biado nuestros hábitos, exigiéndose de nosotros una permanente adaptación a las nuevas circunstancias. Cambios de costumbres, de modos de entretenimiento, de horarios… Por no hablar de cambios más traumáticos que desgraciadamente han condicionado la vida de muchas de nuestras familias.

Y… ¡ay de aquel que no es capaz de adaptarse!

Y la academia, ¿qué?

Pues a nosotros también nos han cambiado absolutamente las reglas del juego.

La Academia Saga, siempre apostando por la preparación personalizada, basaba gran parte de su estructura en la presencialidad y en la cercanía, incorporando a la preparación onli-ne unos toques de proximidad que la acercaran a la modalidad presencial (llamadas tele-fónicas de los tutores para la resolución de dudas, clases presenciales una vez al mes…).

Ahora, por el contrario, la evolución y persistencia de la pandemia han ocasionado un cambio de hábitos en el opositor que, durante un tiempo, no podía, directamente, salir de su casa (ese largo trecho del confinamiento domiciliario de 2020); y, más tarde, se ha habituado a estudiar desde dentro de sus paredes, ahorrándose tiempo y riesgos innecesarios.

Además, las medidas restrictivas adoptadas sucesivamente por las autoridades también han contribuido a ello: limitación de aforo, confinamientos perimetrales, horarios de libre deambulación limitados, etc.

Lo cierto es que la actividad docente presencial se ha reducido exponencialmente.

Si la situación actual de la pandemia no permite ninguna alegría, sino todo lo contrario, hemos de tener claro que, a nosotros también, nos tocaba mover ficha y responder a to-das estas circunstancias con medidas concretas, en pro de los opositores y, como no, sin menoscabar la calidad de la preparación, lo cual podría, en cierto sentido, sonar redundante.

Medidas de respuesta

Así, en Saga hemos decidido poner al mal tiempo buena cara e intentar sonsacar la parte buena de todo lo que está pasando.

Desde el principio, se adoptaron una serie de medidas de prevención en nuestras instalaciones:

  • Se instaló una alfombra desinfectante en la entrada del local.
  • Se pusieron a disposición de todos los que accedan al mismo los correspondientes dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto a la entrada del local, como en cada una de las aulas.
  • Se redujo exponencialmente el aforo de las clases. En mesas de dos opositores, se eliminó una de las sillas quedando una mesa de un metro veinte para cada uno, con distancia social más que respetada entre mesas.
  • Se cuida la ventilación del local adecuadamente.

Pero a estas medidas de prevención se han añadido otras de mayor calado, que afectan a las clases y, por tanto, a la preparación:

  • Las clases de básica se están impartiendo simultáneamente de modo presencial y por Zoom, de forma que el alumno que así lo prefiere se conecta a las videoclases y sigue con su preparación de igual forma que antes, cuando venía una vez por semana a clase. Ello permite tanto la reducción colosal de los aforos, como la equiparación absoluta de la preparación presencial y la preparación online.
  • Las clases de ejecutiva, una vez a la semana igualmente, se están ofreciendo tanto por Zoom, los viernes, como presencialmente, los miércoles, produciendo el mis-mo efecto anteriormente reseñado.
  • Lo mismo se puede decir de las clases de ascenso a oficial (y a subinspector), que todos los jueves se ofrecen por Zoom y presencialmente, grabándose incluso las clases, por si el opositor está de servicio ese día y no puede conectarse en directo.

Y, finalmente, cerrando el círculo, para evitar desplazamientos innecesarios, así como para evitar incluso visitas que, por horario, no pueden recibir la mejor atención que se merecen, hemos implementado un sistema de solicitud de cita previa, para solicitar informa-ción o para cualquier gestión que se quiera realizar, que garantice una atención personalizada, con el tiempo y dedicación que merece, ofreciéndose un triple sistema:

  • La visita presencial a nuestras instalaciones.
  • La videollamada, con posibilidad de visita guiada a nuestras instalaciones.
  • La llamada telefónica, si así se prefiere.

A este sistema se accede a través de este enlace: https://calendly.com/oposicionessaga/30min.

Todo ello, como no, pensando en ofrecer la mejor atención y la mejor preparación que esté dentro de nuestro alcance, incluso en las peores circunstancias.

¡Que por falta de ilusión y de entusiasmo no va a ser!

Si lo prefieres, puedes reservar una cita con nosotros vía telefónica, videollamada o presencialmente eligiendo entre las franjas horarias que tenemos disponibles: