Nuevos cursos para 2020 en Oposiciones Saga - Oposiciones SagaOposiciones Saga

Nuevos cursos para 2020 en Oposiciones Saga

Oposiciones Saga

Empezamos nueva década y, con ella, renovamos nuestra vocación de mejora en la preparación de las oposiciones a Policía Nacional.

Hace solo unos días inauguramos los dos cursos más importantes, a nivel cuantitativo, de cuantos preparamos en nuestra academia: el curso de ejecutiva, por acceso libre, y el curso de escala básica.

Junto a ellos, seguimos con nuestra preparación integral de todos los procesos selectivos de ascenso por promoción interna, tanto por concurso oposición, como por antigüedad.

De hecho, este inminente mes de noviembre arranca el nuevo curso de ascenso a inspector jefe que tan buen sabor de boca nos ha dejado, en lo que al proceso selectivo que acaba de concluir se refiere.

Desglosemos por separado cada uno de los cursos:

Escala Básica

Tanto por vía presencial como ‘online’ se ofrece una preparación integral de la oposición, basada, como es habitual en nuestra academia, en un modelo intensivo de un solo día a la semana de clase, con plena vinculación del opositor ‘online’ a dicha programación semanal intensiva del que asiste a clase. Lo prioritario en esta oposición es ‘machacar’ el temario y realizar infinidad de test de teoría y de ejercicios de ortografía, sin descuidar la preparación física, como es natural. Para ello, el estudio acumulativo de temas (no damos ‘x’ vueltas al temario) favorece el repaso progresivo de un número creciente de temas cada vez, por áreas, de modo que se llegue a los días previos al examen dando repasos globales del temario en tan solo uno o dos días.

Todavía es posible incorporarse con plenas garantías al grupo que acaba de comenzar su andadura, sin ningún problema.

Escala Ejecutiva

También se prepara de las dos maneras: ‘online’ y presencial. En este caso, quedan ya muy pocas plazas para cerrar el grupo, por el reducido aforo que imponemos en nuestras clases.

Se basa, como la básica, en una preparación intensiva, con una clase semanal para los opositores presenciales y, como punto diferenciador, con una clase mensual presencial para nuestros alumnos ‘online’, exclusivamente dedicada a la preparación del supuesto práctico, por ser esta prueba la que requiere de un ‘plus’ de preparación en esa oposición.

También se ofrecen numerosos test de teoría, específicos por temas, de repaso y simulacros de examen, de un elevado nivel de dificultad media. Y, por supuesto, un ingente número de supuestos, con derecho a corrección de los mismos, para perder el miedo a tan exigente prueba.

Todo ello acompañado de psicotécnicos presenciales y ‘online’, así como de numerosos ejercicios de inglés, para practicar la parte escrita de este examen.

Ascenso a oficial

En marcha desde el mes de septiembre, preparamos un curso intensivo, de solo seis meses de duración, para afinar la preparación y plantear un ambicioso programa de estudio y de realización de numerosos test de teoría y de psicotécnicos para llegar a tope en el mes de febrero. Se combina la preparación ‘online’ de la parte teórica, con la preparación presencial de la prueba de psicotécnicos, con clases semanales los jueves de 18:00 a 21:00 h. Igual que se preparan los supuestos, desde el principio del curso, reservando, no obstante, para la fase posterior al primer examen, el repaso intensivo final.

Este año, como novedad, se va enriqueciendo el temario de apoyo con esquemas y material complementario que, sin exceder demasiado en contenidos a aquel, ofrezca una preparación de garantías para un examen que se ha mostrado muy exigente en los últimos años.

Ascenso a subinspector

Desde el mes de febrero, igualmente con una orientación mixta (teoría, ‘a distancia’, y psicotécnicos, presencial para quien pueda), se plantea también con una vocación intensiva, para no alargar en exceso la duración del mismo y para que se tome el curso como lo que es, un maratón final de preparación, para llegar a tope al examen.

Igualmente se complementa la parte teórica con material didáctico de interés y con psicotécnicos y test en abundancia, junto con la mejor preparación de supuestos.

Ascenso a inspector

De la mano del curso de ejecutiva de acceso libre, en cuanto a la preparación del temario, test y psicotécnicos se refiere, se añade a ello la mejor preparación de supuestos, que permita llegar con la preparación más adecuada a las fechas clave. En este caso, la extensión del temario obliga a que la duración del curso sea superior a los procesos anteriormente referidos.

Ascenso a inspector jefe

En este caso, justo empieza ahora, en el mes de noviembre. También de forma inevitable, por la dureza de este proceso selectivo, se proyecta a 10 meses aproximadamente, con una planificación que permita llegar a tiempo para cerrar con repasos suficientes a la recta final.

Un eficaz temario y una programación exigente que, como se ha demostrado este año, si se respeta y sigue, da resultados.

En este caso, se contemplan al menos dos clases al mes, así como la clase semanal de psicotécnicos presenciales, común a todos los procesos de promoción interna. Si bien es posible igualmente aprobar con la preparación ‘online’ que también se contempla.

Ascenso a comisario

Y, para terminar, nuestro curso de ascenso a comisario, que ofrece igualmente un temario de garantías y un programa de preparación muy exigente, de septiembre en adelante, para llegar con ciertas garantías a los exámenes.

En este caso, con dos clases mensuales, los sábados por la mañana, o también mediante la preparación ‘online’, se incluyen conferencias monotemáticas sobre asuntos de interés, realización de simulacros de test, de numerosos supuestos y también de psicotécnicos, para que no se deje absolutamente nada al hacer.

En suma, todo el espectro de la formación en el marco de Policía Nacional en el mismo sitio, con la misma vocación de servicio y con el compromiso como seña de identidad de una marca, Saga, que inicia su cuarto curso académico con la misma ilusión que al principio.