Seis meses para toda una vida - Oposiciones SagaOposiciones Saga

Seis meses para toda una vida

Con fecha de 4 de junio de 2019, ha sido publicada en el BOE Resolución de 30 de mayo de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos, de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la escala básica, categoría de Policía.

Para quien le apetezca ahondar en su contenido, puede pinchar aquí (ES).

Llega con algo de retraso respecto de la convocatoria de anteriores ejercicios, pero todavía podemos decir que goza de muy buena salud: 2506 plazas son muchas, habida cuenta del número de plazas convocadas los años anteriores.

Nos encontramos ante una magnífica oportunidad para todos aquellos opositores que quieran dedicarse con seriedad y con rigor a su preparación. Una vez desaparecido el embudo que se formó en la época de la crisis, acumulándose hornadas de opositores muy bien preparados de una a otra convocatoria, en la actualidad, aquel que se prepara con seriedad y con esfuerzo tiene casi garantizada, al menos, cierta chance en el proceso.

Plan de trabajo ‘ad hoc’

Por eso, en Saga, hemos pensado que todos nuestros opositores tienen que intentar llegar con las máximas posibilidades a la fecha del examen teórico, sin olvidar, como es lógico, la prueba física que se cruza en su camino.

Sabedores de que no todos los opositores tienen el mismo recorrido ni tampoco tienen el mismo ritmo de trabajo, queremos ofrecer una planificación de la oposición a dos velocidades que permita adaptarse a unos y a otros de la mejor manera posible, con tal de llegar con sus opciones intactas a la prueba principal de la oposición.

Así, aquellos con más recorrido, con más ambición o con más horas de trabajo en sus espaldas tendrán a su disposición la misma ambiciosa planificación con la que arrancamos allá por el mes de octubre, lo cual les exige, por ejemplo, llevar preparados para este viernes todos los temas de sociología o, para el próximo fin de semana, los diecisiete primeros temas del área jurídica.

Ello, es cierto, no está al alcance de todos con la misma facilidad.

Ese es el motivo por el que el equipo de Saga ha preparado una estrategia alternativa y complementaria a la anteriormente referida.

Planificación alternativa y complementaria

Si, hasta ahora, los sábados se repetía la misma clase de los viernes, desde este mes de junio, el sábado se va a convertir en la clase de más pausado estudio y repaso de los temas de nuestra oposición. Como una especie de repaso desde el principio.

Lejos de llevar a cabo el mismo repaso dinámico un gran bloque o de un elevado número de temas que veníamos haciendo hasta la fecha, este sábado iniciaremos este segundo plan, en el que repasar los temas más concienzuda y pormenorizadamente, para que cada opositor decida qué estrategia seguir, sirviendo, por supuesto, la posibilidad de compaginar ambas clases.

Asimismo, un opositor que empiece de cero su preparación podrá acogerse a esta segunda programación, de modo idóneo.

No será sencillo… y menos para los que empiezan de cero. Pero, siguen siendo cuarenta los temas a preparar para esta posición y sigue siendo, por tanto, una tarea complicada, pero asequible. si alguien quiere de verdad llegar a formar parte de Policía Nacional y sabe que con seis meses de obstinado esfuerzo puede llegar a conseguirlo, ¿por qué no intentarlo?

Los que empezaron con nosotros tienen a su disposición el copioso material que se les ha ido facilitando durante todos estos meses y todo lo que está por llegar… los que se atrevan a comenzar de cero está andadura con Saga, que sepan que, por entrega y dedicación de los profesionales que conformamos la academia, así como por la calidad y cantidad del material que se va a poner en sus manos, no va a ser.

Simplemente, que vengan un día a clase, prueben y decidan.

Reserva tu plaza ahora.